Tauro Saint Cloth Series (Vintage)
聖闘士聖衣大系 タウラスクロス
Fecha de lanzamiento: |
enero de 1988
|
Precio de lanzamiento: |
¥2,200 yenes
|
Aldebarán de Tauro, El guerrero dorado más fuerte.
El Guardián del Templo del Toro, se dice que es el caballero más fuerte de todos (que no poderoso). Su fuerza bruta de ataque es increible y pulveriza todo a su paso. Los 4 caballeros de bronce lucharon contra él, todos a la vez y no pudieron hacer absolutamente nada contra él. Así que este les dijo, que si le conseguían tocar uno de sus cuernos, les dejaría pasar. Seiya consiguió despertar un ápice del séptimo sentido y gracias a las enseñazas de Marín consiguió romper el cuerno de Tauro. Aldebarán les dejó pasar, pero si no hubira sido así problemanete la batalla habría sido infinitamente más dura.
A la venta en Enero de 1988, Aldebarán de Tauro pertenece a la tercera tirada de las Gold Cloth. Al precio de 2,200 Yenes se nos presenta una figura majestuosa, con una distribución de piezas peculiar. Instructivo en color blanco y protectores de porexpan son elementos comunes en la primera edición de estas figuras, cuyo lanzamiento se enmarca dentro de la Present Campaign de las Saint Cloth Box Presento.
El éxito de estas Action Figures llevaría a la comercialización de una segunda edición en 1988, incluyendo instructivos en amarillo y protección en blister, experimentando con leves cambios en las tonalidades doradas de algunos Gold Saints. Saint Seiya alcanzaba su punto más álgido en todos los aspectos. Las ventas de figuras así lo avalaban.
El diseño de la cloth es poderosa y da sensación de estabilidad, su distrubición de piezas en el corcho se hace distinta ya que tanto hombreras, como rodilleras como coderas como casco, al ser más grandes necesitan una distribución que no habíamos visto anteriormente.
La box cambia totalmente, ya que Tauro Gold Saint es el primero que no trae en su reverso la figura del patriarca sino que trae un diorama de templos, a los que luego se unirían los demás caballeros de oro que salieron a continuación.
Fuente: https://shunete.es/