©2020 MonosCheck.com – Todos los Derechos Reservados.
Desarrollo web por Devtres.com
Recently added our store
Kanon de Dragón de los Mares, Guardían del Pilar del Atlántico Norte.
Cuando todo el mundo estaba convencido de que no podía haber alguien más malvado que Saga de Géminis, Kurumada se sacó de la chistera a su hermano gemelo, Kanon. Le plantó en un escenario singular junto al Dios de los Mares y le dotó de un transfondo emocional que se alarga desde la época anterior a la Batalla de las 12 casas hasta la Guerra contra Hades.
Con un personaje así, Bandai no podía dormirse en los laureles a la hora de hacer una figura y armadura dignas de su importancia. El resultado se vió con la salida del Dragón de los Mares en 1988 (y a principios de los 90 en Francia) junto a Scylla, Sea Horse y Thetis; sin embargo la primera impresión que se tiene al ver esta figura es que “ese” que sale en la caja no es Kanon, y bien, así es, es una extraña mutación entre el Dragón de los Mares y el Saga malvado que aún hoy no tiene explicación y que se arregló 15 años después cuando salió la versión HK de esta figura.
La armadura está a la altura del resto de figuras sin embargo su simplicidad la “ensombrece” cuando se compara a sus compañeros Generales. Con la peana la cosa cambia, parece que Bandai tenía ganas de hacer las peanas de las figuras de esta saga ya que todas ellas son soberbias y presentan partes móviles, cambios de posición o posturas y soportes deslumbrantes. La de Kanon se puede transformar en el Dragón de los Mares que da nombre a la figura o en un curioso hipocampo o caballito de mar que descansa en una base que nos recuerda vagamente a la de piscis. También hay que resaltar que la mandíbula del dragón se abre y se cierra (curiosidad que no vemos en ninguno de los “animales” de Asgard).
Los problemas que presenta esta figura son los típicos de los guardianes de los pilares: unas piezas metálicas que se oxidan más fácilmente de lo que deberían (en especial los pies de la figura) y que en las piezas doradas tienden a perder su brillo. Además tenemos 2 alas con una delicada pintura que no debemos pasar por alto.
A la hora de comprar esta figura que de momento es la única action figure de Kanon, hay que tener en cuenta que solo los espolones vienen en grapas (hay otra pieza para la peana que viene separada), y que las instrucciones deben tener en su reverso (tanto JP como Francesas) el montaje de la peana del hipocampo.
El resto es similar a sus compañeros, un cupón que sirvió para los Black Saints Present y el respectivo panfleto publicitario.
Fuente: https://shunete.es/
Io de Scylla, Guardián del Pilar del Pacífico Sur.
Dueño de las escamas de Scylla. A la venta en Noviembre de 1988 al precio de 2,600 Yens dentro del segundo Set de Marinas junto a Thetis, Dragón de los Mares y SeaHorse. Su lanzamiento, dentro del mercado japonés, se produjo durante la Present Campaing de los Black Saints Presento, siendo su cupón unicamente válido para dicha promoción. Fue editada y comercializada por Bandai Francia a principios de los noventa y por extensión a España y América Latina, adaptando el instructivo a español, pero manteniendo la misma serigrafía que la caja francesa.
La Armadura de Io presenta las tonalidades doradas y anaranjadas tan caraterísticas de los Generales de Poseidon y constituye un auténtico collage de garras, aguijones, alas y colmillos que adornan la cloth y obedecen a cada uno de los ataques de las seis bestias del monstruo: Abeja Reina, Águila, Vampiro, Grizzlie, Serpiente y Lobo. Sirva como ejemplo clarificador de ello el ensamblaje de las piezas plásticas que los representan sobre los protectores metálicos en piernas y antebrazos.
Las técnicas Ataque Vampiro y Colmillo del Lobo responden a las gigantescas alas de murcielago ancladas a la espalda y al casco respectivamente.
Destaca también la configuración del cuerpo central de la armadura formada por dos piezas laterales, solapadas en el centro para su sujección, cuyo diseño es único dentro de la serie de figuras vintage.
A pesar de poseer una gran cantidad de pequeñas piezas plásticas, candidatas a estar dispuestas en un arbol de grapas, esta figura presenta además en esta disposición los protectores de los pies. Esta condición es indispensable pero no suficiente para ser catalogada en c10 pues es también necesario evaluar la conservación de la pintura dorada, tan proclive a presentar vetas que denotan su uso y estado.
Fuente: https://shunete.es/
Kasa de Lymnades, Guardián del Pilar del Océano Antártico.
A la venta en Diciembre de 1988 al precio de 2,600 Yens. El Demonio de Lymnades supone la culminación de dos largos años de trabajo por parte de Bandai, durante los cuales se han editado las más de setenta figuras de la Serie Regular que conforman el catálogo de Vintage Japonesas. Comercializada unicamente en Japón su lanzamiento se produjo dentro de la poco exitosa Present Campaign de los Black Saints New Version, motivo por el cual es más factible encontrar la box de este General en condición uncut o cupón no recortado.
El diseño de la armadura es realmente espectacular, dejando entrever dos partes claramente diferenciadas en cuanto a su analisis se refiere y que son las protecciones plásticas y las metálicas. Las primeras juegan un papel meramente decorativo y ornamental, mientras estas ultimas llevan todo el peso de la armadura en si. En conjunto dejan pocos puntos desnudos a la vista.
El cuerpo central esta formado por cuatro paneles metálicos que componen el tren superior y bajo vientre del peto, en donde dos diminutas piezas plásticas sirven de enganche lateral. Una tercera con forma de fecha remata este conjunto dando forma al cinturón de Lymnades. Espinilleras de gran grosor en su parte más alta, su peso contribuye a dar equilibrio a esta gran figura, adoptan formas características de los reptiles, adornándose con aletas y relieves muy puntiagudos.
La protección plástica queda reducida a un conjunto de seis pequeños paneles que se superponen sobre musleras, brazos y antebrazos, portando cada uno de estos la característica aleta ya mencionada. Dos prominentes hombreras abombadas y un espectacular casco que oculta gran parte del rostro coronan a una figura que si bien desde el punto de vista técnico es muy valiosa, pasa por ser una de las grandes olvidadas a causa del poco carisma que despierta su personaje animado.
El hecho de no haber sido nunca editada por Bandai Francia y, por extensión, nunca distribuida en España y América Latina la convierte en una figura dificil de conseguir y le confiere la condición de inédita.
Fuente: https://shunete.es/
Isaac de Kraken, Venganza y Odio entre Compañeros de Armas.
El General guardian del Pilar del Oceano Ártico es sin lugar a duda la figura más codiciada de todas las Marinas. Vendido unicamente en Japón en Diciembre de 1988, al precio de 2,600 Yens, junto a Chrysaor y Lymnades, el último set de las Poseidon Scales. Si bien hoy es una de las figuras más valoradas, en su día fue víctima de un brutal merchandising ya agonizante y de un anime que a finales de dicho año se aproximaba a su fin, emitiendo los últimos episodios a cuentagotas y sumido en un profundo desinterés.
Las Escamas de Kraken destacan sobre todo por su gran complejidad, característica común a muchas de las Marinas comercializadas por Bandai como Lymnades o Scylla, siendo tecnicamente superiores a otras figuras de Serie Regular. En cuanto a la tonalidad es factible establecer una división entre piezas plásticas anaranjadas y los elementos metálicos de un dorado más ligero, con gran dominio estético de las primeras sobre estas últimas.
La Armadura se adorna con detalles que pretenden emular elementos propios de un Kraken como los garfios de las protecciones inferiores, espinilleras, o las dos aletas laterales de una gran envergadura. Sobre estas cabe destacar el curioso mecanismo articulado de rueda que las permiten moverse al unísono, situado en el dorso.
El cinturón consta de cinco piezas plásticas: dos frontales, dos laterales y una trasera, todas ancladas al peto. Terminan el cuerpo central de la armadura dos sobresalientes hombreras, formada cada una por dos piezas triangulares, montadas una sobre otra. La tiara descansa sobre un cabeza perfectamente caracterizada con la cicatriz tan reconocible en el General de Kraken.
La peana incorpora una base o plataforma sobre la cual descansa la cloth, adoptando la forma de una manta rayada y extendiendo las protecciones menores de las extremidades a lo largo de toda su espina dorsal.
Isaac de Kraken nunca fue editado en su versión para Europa por Bandai Francia, por lo cual se le da la condición de inédita junto a sus compañeras de lote y Thetis.
https://shunete.es/
Poseidón, Emperador de los Oceanos.
Desenlace de la Saga de Asgaard. Un misterioso personaje somete a la Princesa Hilda de Polarís mediante el Anillo de los Nibelungos, doblegándola a su voluntad con el único fin de valerse de Los Guerreros Divinos y acabar así con la vida de Atenea. Los capítulos emitidos por Tv Asahi durante el Verano de 1988 nos muestran a uno de los personajes más poderosos dentro del Universo Saint Seiya: Poseidón, Emperador de los Mares.
Paralelamente y a fin de introducir una nueva línea de figuras, Poseidon Scales, son lanzadas al mercado nipón, dentro de un primer lote, Siren de Sorrento y el mismisimo Poseidon en Julio de 1988. Las dos primeras Marinas en aparecer en la serie y un importante adelanto de lo que estaría por venir. Su precio de salida 2,600 Yens.
Ambas comparten una carácterística en común frente a figuras de la misma serie y es el predominio de los tonos anaranjados frente al dorado más tipico del resto de Generales y que cae en la eterna polémica de colores invertidos.
El Kamei de Julian Solo emplea una tonalidad naranja muy intensa para la armadura metálica, frente al dorado más ligero que caracteriza a las piezas plásticas de la Cloth y de una gigantesca peana, en donde resaltan su majestuosa ornamentación. Dos de estas piezas, el broche del cinturón y el sobrepeto, sirven a modo de cierre del cuerpo principal, evitando la presencia de bisagras en los laterales y consiguiendo una figura más estilizada. Acompaña a esta majestuosa figura un impresionante Tridente, sinónimo del poder del Emperador, perfectamente perfilado y con unos relieves muy marcados.
Mención especial requiere su peana formada por un pedestal adornado por el Símbolo Atlante en su parte frontal, dos Esfinges y una doble columnata sobre una de las cuales descansa el Tridente. Culmina este conjunto la efigie de Poseidon que viste su armadura de manera muy similar a la de su portador, con la diferencia de presentar sus hombreras invertidas.
Editada en su version para Europa por Bandai Francia, se ha convertido en un elemento indispensable dentro de las colecciones vintage de hoy en día. Junto a Odín, la única Armadura Divina creada por Bandai.
Fuente: https://shunete.es/
©2020 MonosCheck.com – Todos los Derechos Reservados.
Desarrollo web por Devtres.com
Fuentes y créditos de las imágenes usadas en este sitio.