Alpha Saint Cloth Series (Vintage)
聖闘士聖衣大系 アルファローブ
Fecha de lanzamiento: |
julio de 1988
|
Precio de lanzamiento: |
¥2,400 yenes
|
Sigfried de Dubhe, un Héroe de Leyenda.
A mediados de 1988 Bandai anuncia el lanzamiento de la gama de figuras conocida como Guerreros Divinos en dos fases: la primera abarcaría los meses de Julio y Agosto e incluiría a Alpha, Zeta, Beta y Epsylon en una primera tirada, finalizando con un último lote en el mes de Septiembre que incluiría a Delta, Gamma, Eta y WhiteZeta. Un total de ocho figuras a la venta más una Present Figure adicional, Odin Premium, cuyas campañas promocionales se extendieron practicamente durante todo el verano.
Bandai decide apostar por Sigfried de Dubhe, fiel protector de la princesa Hilda de Polaris, como punto de partida de la novedosa línea de figuras que ha de venir, subrayando como novedad el esfuerzo que desde la compañía nipona se realiza en cuanto a modelaje y caracterización de sus nuevas creaciones. Una vez publicitada e iniciada la Present Campaign de Odin en Abril de 1988, el primer Alpha salió al mercado en Julio de dicho año al precio de 2,400 Yens.
La Armadura Divina de Alpha destaca por un porte majestuoso y elegante que le otorga el empleo de tonos oscuros, dos prominentes alas que parten del dorso y por su llamativa hombrera derecha, una de las cabezas de Fafner, dragón que custodiaba el Tesoro de los Nibelungos y a cuya efigie representa. Los marcados relieves en las piezas metálicas se asemejan a las escamas del Gran Dragón, incidiendo también en detalles minúsculos como el óvalo en cuyo lugar descansa el Zafiro de Odín.
Como contrapunto cabe señalar que esta figura es muy susceptible de sufrir problemas de oxidación en sus piezas metálicas. La superficie pulcra y pulida como un espejo sufre estos terribles efectos, opacándose poco a poco.
A pesar de haber sido editada en sus versiones para Europa y América Latina, puede alcanzar los 180 Eur. en condición SEALED, no debido a su exclusividad sino al importante factor que supone su estado de conservación y el carisma del personaje.
Fuente: https://shunete.es/