Beta Saint Cloth Series (Vintage)
聖闘士聖衣大系 ベータローブ
Fecha de lanzamiento: |
agosto de 1988
|
Precio de lanzamiento: |
¥2,400 yenes
|
Hagen de Merak, Mensajero de un País Ardiente.
Su comercialización en Europa y posterior distribución en América Latina, convierten al Guerrero Divino de Beta en una de las figuras más conocidas y populares dentro del mundo del coleccionismo. Al precio de 2,400 Yens, fue vendida en Japón en Agosto de 1988 completando el primer Set de Asgardianos, junto a Zeta Negro, Alpha y Epsylon. El hecho de ser una figura tan común en nuestras colecciones de principios de los noventa, es un factor que juega en contra de su cotización, pues por diseño y atractivo esta habría sido demasiada alta de ser considerada inédita. La inscripción identificativa “BE” aparece visible en el blister protector, a la altura del cuadro de grapas.
La armadura combina elegantes tonos plateados con rojos intensos, colores también característicios de la Cloth de Pegasus Seiya, representando ambas la efigie de un caballo. La Armadura Divina de Beta superpone rojo sobre plata, combinando y dibujando agresivos relieves en piezas metálicas como el torso, prueba de la fuerza y agresividad del Guerrero Merak.
En contra de este diseño juega la escasa movilidad que otorga a la figura, fallando en cuatro de sus principales puntos articulados: los nodos de la rodilla, sometidos a una pieza plástica totalmente estática y unas complejas hombreras que cumplen además la función de punto de anclaje y sujeción del cuerpo central de la armadura. Dos piezas abiertas en arco y con forma de media guadaña constituyen los laterales del cinturón y sirven tambien a modo de ligadura del peto en su parte inferior. El faldón trasero aparece unido al dorso mediante una bisagra articulada.
La peana representa al mítico caballo Sleipnir. Sus ocho extremidades simbolizan los ocho vientos que soplan desde sus respectivos puntos cardinales.
Su precio hoy en día puede rondar los 160 Eur en condición SEALED, teniendo en cuenta el atenuante de la oxidación que con el tiempo se hace presente en las partes metálicas.
Indispensable.
Fuente: https://shunete.es/