Delta Saint Cloth Series (Vintage)
聖闘士聖衣大系 デルタローブ
Alberick, la Muerte aguarda en el Bosque de los Espíritus.
A mediados de 1988, Bandai decide apostar fuertemente por Saint Seiya con la creación de dos nuevas líneas de figuras: Guerreros Divinos y Marinas de Poseidón, alternando la salida de ambas en el mercado japonés mediante el lanzamiento de pequeños lotes. Delta pertenece al set con el cual se cerraba la Serie Asgard, junto a WhiteZeta, Eta y Gamma, en Septiembre de dicho año. Su precio, 2.200 Yens, queda lejos de los 350 Eur. que su cotización ha llegado a alcanzar hoy en día, siendo el más valorado de los God Warriors por detrás de Zeta Blanco.
El diseño de la Cloth destaca por sus agudas aristas y formas rectilíneas, en un intento de recrear los cristales típicos de una amatista. De esta forma se nos muestra una armadura totalmente geométrica en su conjunto, donde los trazos curvilíneos apenas tienen cabida. Con un nivel de detalle realmente marcado, incluso en los detalles más imperceptibles de cinturón y casco, se nos presenta una tonalidad púrpura muy alejada del azul inteso tan característico de este personaje.
Este aspecto se convierte en un contrapunto al gran esfuerzo que Bandai realizó en cuanto a la caracterización de los personajes, vease detalle del rostro de Alberick, pues por razones inexplicables decidió no usar los colores originales correspondientes a cada personajes en el Anime, huyendo de una elaboración más fiel.
Sin embargo es en la peana donde se rompe este hábito de emplear un único color con la inclusión de algunos detalles en tonos plateados. En concreto cuatro calaveras que confieren al soporte un aspecto terrorifico. Multitud de aristas parten de ellos creando una conjunción perfecta que define al Guerrero de Megrez: Amatista, Muerte y Maldad.
Entorno a estas aristas reposan las piezas de la armadura que constituyen la protección de brazos y piernas, descansando la parte principal, compuesta de peto, casco y hombreras sobre el cuerpo principal de la peana.
La figura nunca incluyó a modo de accesorio la mítica Espada de Fuego del gigante Surt y que habría hecho las delicias de los más fieles admiradores de este malvado personaje.
https://shunete.es/