Escorpion Saint Cloth Series (Vintage)
聖闘士聖衣大系 スコーピオンクロス
Milo de Escorpio, Aguijón Escarlata.
Verano de 1987 asiste a la consolidación de Saint Seiya como una de las series más populares en el País del Sol Naciente, gracias a un público fiel y entregado a la causa de los Santos de Bronce en su lucha contra el maléfico poder del Santuario. Los combates frente a los Santos de Plata y la revelación de Saori como Atenea suponen la antesala a la Batalla Final que nuestros amigos librarán frente a los Santos Dorados en su intento por cruzar las Doce Casas. El capítulo emitido el 4 de Julio por Tv Asahi nos revela la existencia de Doce Armaduras de Oro. El poder de los Santos de Bronce va más alla de aquel que su orden les confiere resultando vanos todos los intentos del Santuario por acabar con aquellos que amenazan los planes del Sumo Pontífice. Un Santo de Oro es convocado por el Gran Patriarca.
La técnica del Santo Dorado de Escorpión es mortal. Quince pasos hacia las más horrorosa de las muertes, quince pasos de expiación para aquel que osó engañar a los Dioses. Su último golpe, Antares, es sinónimo de una muerte atroz.
En Julio de 1987 Bandai decide lanzar al mercado una de sus líneas de figuras más exitosas, las Saint Gold Cloth Series iniciando la comercialización de los Santos Dorados con un primer set integrado por Sagitario, Leo, Aries, Cancer, Virgo y el mencionado Milo de Escorpio. Al precio de 2,200 Yens, su salida coincide con el inicio de la Campaña Presento de las Saint Cloth Box de Bronce, incluyendo lo catálogos promocionales de dicha Campaing junto a los instructivos de estos Dorados. Cabe destacar las características especiales comunes a todas las figuras de este set como son la protección central de porexpan o corcho, el color blanco del instructivo y el fuerte contraste entre las tonalidades doradas de las partes plásticas y metálicas.
Todos estos elementos resultan notables a la hora de poder diferenciarlas de las mismas versiones de este set editadas a principios del año 1988 con el objetivo de reforzar la oferta de estas figuras. Catálogo de la Present Campaign de Pope Ares, protección en blister, instructivo en amarillo y tonalidades doradas más parejas a fin de evitar pequeños y grandes contrastes son claros factores diferenciadores.
La Armadura Dorada de Escorpio presenta un diseño eminentemente segmentado en un intento de imitar la forma tan característica de estos artrópodos, mostrándose simple en las protecciones inferiores y con una mayor complejidad en cinturón y peto. Son estas pequeñas protecciones inferiores las que junto a los antebrazos dan forma a los apéndices delanteros de la peana otorgándole un aspecto amenazador gracias a un par de tenazas o quelas abatiles sobre ambos ejes.
Un enorme óvalo, decorado con simples y elegantes formas curvilíneas, culmina un majestuoso peto en su parte frontal. Sobre el y apoyadas en cuatro puntos de presión descansan ambas hombreras. Presenta ademas en su parte posterior un cierre un tanto peculiar y que cumple una doble función, formado por hileras de segmentos alternos que se entrelazan facilitando así el cierre y que sirven a la par como extremidades anteriores en la peana. El casco, divido en tiara y cola esta realizado enteramente en plástico.
Las escenas recreadas en el reverso de la caja de este Gold Saint son uno de sus mayores tesoros. En ellas se nos muestran los prototipos de Milo de Escorpio y Aioria de Leo frente a la maqueta de Arles y que serviría de inspiración a Bandai para su próxima Present Campaing.
Sin lugar a duda una excepcional figura que hace justicia al Guardián de la Octava Casa del Zodiaco.
Fuente: https://shunete.es/